El Hospital San Juan de Dios de Zaragoza tiene autorización para formar anualmente a dos MIR en la especialidad de Geriatría y a dos EIR en la especialidad de Enfermería Geriátrica

 

El Hospital San Juan de Dios de Zaragoza es un centro acreditado por el Ministerio de Sanidad como Unidad Docente Multiprofesional de Geriatría. El número total de plazas acreditadas es de dos médicos residentes/año en la especialidad de Geriatría y dos residentes/año en la especialidad de Enfermería Geriátrica.

Este reconocimiento que otorga el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, a petición del propio centro, con informe favorable del órgano competente en materia de formación sanitaria especializada de la Comunidad Autónoma de Aragón, ha llegado tras un largo periodo de mejora continua que ha llevado al Hospital San Juan de Dios a ser el hospital de referencia en esta especialidad y en sus diferentes niveles asistenciales.

Esta acreditación avala, asimismo, la cualificación y la especialización del centro en el ámbito de la Geriatría y lo convierte en el primer hospital integrado sin ánimo de lucro de Aragón para formar profesionales de esta especialidad. Con anterioridad, el Hospital San Juan de Dios ya formaba a estudiantes de varias Universidades a través de convenios formativos.

La Geriatría es la columna vertebral del Hospital, una especialidad que va a ser muy demandada en un futuro muy próximo debido al envejecimiento de nuestra población. Así pues, es esencial esta formación de especialistas para que se puedan cubrir las necesidades de atención sanitaria de las personas mayores.

Desde el 1 de enero de 2019 el Hospital San Juan de Dios se integra en la red pública sanitaria del Servicio Aragonés de Salud a través de un convenio de vinculación para la asistencia del paciente en el nivel que precise.

Forma parte del conjunto de hospitales y centros propios de la Orden Hospitalaria San Juan de Dios en España. Es una organización internacional de cooperación sin ánimo de lucro.

 

EQUIPO:

Director Médico: Dr. Francisco Amorós (famoros@ohsjd.es)

Jefa de Estudios: Dra. Mercedes Giménez (mgimenez@ohsjd.es)

Enfermera Responsable de Docencia: Dña Ana Rosa Molina (armolina@ohsjd.es)

 

Tutores MIR:

Dr. José Luis Bonafonte (jlbonafonte@ohsjd.es)

Dr. Concepción Ortiz (hdgzar@ohsjd.es)

 

Tutores EIR:

Dña. Amparo Secorun (asecorun@ohsjd.es)

Doña. Evelyn Florentín (eflorentin@ohsjd.es)

Deja un comentario