Servicios

Admisión

Servicio encargado de la gestión y coordinación de la asistencia del paciente, facilitando las labores de los servicios clínicos.

Ubicación: Planta 0 del Hospital.

E-mail de contacto: admisionz@ohsjd.es

Horario de Atención al Público:

– De Lunes a Viernes: de 08:30h a 21:00h
– Sábados: de 09:30h a 13:30h y de 17:00h a 21:00h
– Domingos: de 09:30h a 13:30h

Análisis Clínicos y Bacteriología

Tiene como función asegurar la disponibilidad para el profesional asistencial de un informe de resultados garantizando la fiabilidad de los mismos y proporcionar informes analíticos para el diagnóstico, tratamiento, prevención e investigación de un determinado proceso patológico, que sean precisos, fiables y dentro del plazo estimado.

Además, recientemente el laboratorio ha ampliado su servicio de análisis clínicos a pacientes ambulatorios, que ahora disponen de un centro más en la ciudad para realizar extracciones y recogida de muestras. Si pertenece a una compañía aseguradora médica, ya puede realizar sus analíticas con toda comodidad.

Compañías aseguradoras: SANITAS, AEGON, HNA, HNA-SC, CIGNA, MAPFRE FAMILIAR, COSALUD, MEDIFIATC, CASER, AGRUPACION MUTUA, AXA, MUTUA GENERAL DE CATALUNYA, GENERALI SEGUROS.

Ubicación: Planta 0 del Hospital.

Horario de Atención:

– Extracciones: de lunes a viernes de 08:00h. a 10:00h.
– Recogida de resultados: de lunes a viernes de 8:00h. a 15:00h.

Radiodiagnóstico

Consta de una sala de radiología convencional, dotada de digitalización de la imagen. Además, también cuenta con una sala para realización de ecografías.

Farmacia

La gestión farmacoterapéutica es un proceso de apoyo técnico clave al desarrollo asistencial del hospital, que incluye entre otros aspectos: una correcta gestión y dispensación de medicamentos y productos sanitarios, asesoramiento e información sobre su uso a los profesionales sanitarios y pacientes, participación en la selección de medicamentos, farmacovigilancia, prevención de errores de medicación, atención farmacéutica, etc.

Servicio de Atención al Usuario

Servicio que realiza la acogida del paciente y sus familiares e informa de todo aquello que les será de utilidad durante su estancia en nuestro centro. Además, atiende todas las reclamaciones, quejas, sugerencias y necesidades de los pacientes/usuarios de nuestro hospital y seguimiento de su satisfacción.

Email de contacto: anapastor@ohsjd.es

Trabajo Social

Desde el Servicio de Trabajo Social se realiza el apoyo ante diferentes cambios sociofamiliares derivados de un proceso de enfermedad, que genera siempre un gran impacto tanto para el usuario como para toda la familia. Para ello es muy importante la intervención profesional para intentar asimilar estas nuevas realidades, necesidades, desequilibrios, cambios de dinámicas y roles familiares.

Así mismo, es también muy importe abordar paralelamente búsquedas de apoyos y asesoramiento sobre recursos y prestaciones, como servicios domiciliarios, residencias, alquiler de ayudas técnicas, centros de día etc. y tramitaciones de prestaciones, como dependencia, discapacidad, etc., facilitando la comunicación y coordinación con el Sistema de Servicios Sociales y con otros sistemas que garanticen una atención integral y continuidad asistencial, al alta hospitalaria.

Atención del Servicio de Trabajo Social:

Infórmese de los horarios de atención en el 976 271 660.

Voluntariado

El Hospital San Juan de Dios de Zaragoza cuenta con un equipo propio de Voluntariado el cual realiza diversos programas con el fin de atender a los pacientes y a sus familiares ingresados dentro del Hospital. Dependiendo de la situación social del paciente y de su entorno el voluntariado acompaña en situaciones puntuales en los domicilios evitando así el riesgo de asilamiento y apoyando al cuidador principal.

Email de contactovol-hsjd-zaragoza@ohsjd.es

Servicio de Atención Espiritual y Religiosa

Estamos a su disposición para atenderles en las necesidades espirituales y religiosas. En caso de requerir nuestros servicios, puede solicitarlo al personal de enfermería, a su médico o en la recepción del hospital. Si necesita atención de cualquier confesión religiosa, se la podemos facilitar.